ManizalesMovilidad

Se levantó el paro de Gran Caldas

Este viernes 16 de octubre se levantó el paro de los transportadores de Gran Caldas, el cual se adelantaba desde el 5 de octubre. Durante este tiempo otras rutas de transporte fueron asignadas mientras se solucionaba la crisis.

El fin del paro se logró después de firmar un documento entre el gerente de Gran Caldas, la Central Unitaria de Trabajadores CUT, Asoprotec, Proaserpu, Personería de Manizales y Villamaría, Secretaría de Tránsito y Transporte de Manizales y el Ministerio de Trabajo.

Entre los acuerdos firmados están los siguientes puntos:

1- Revisión de los contratos de vinculación de los vehículos y lo que se desprende, así: a- Cuotas de rodamiento b- Seguros (pólizas y demás) c- Fondo de reposición

2- Revisión y seguimiento a los compromisos que se firmaron entre las partes en el año 2017

3- Revisión y reglamentación del fondo de accidentes

4- Análisis de los casos y dificultades que se presentaron en la empresa entre algunos trabajadores y el señor Daniel Salazar Marín.

5- Por último, con el fin de tener las garantías ante el levantamiento del cese de actividades en los cuales la empresa se compromete a dar cumplimiento a los siguientes puntos: – Cambiar al Subgerente de la empresa al Señor Daniel Salazar Marín y no repetir las prácticas implementadas por éste.

– No generar ninguna represalia en contra de los trabajadores, ni propietarios que participaron en el cese de actividades o en su -promoción.

– Revisar los contratos de trabajo que se dieron por terminados en vigencia de la administración Salazar Marín, por lo menos un año antes de la presente fecha

– Se comprometen a revisar puntualmente las moras que presentan los propietarios de los vehículos en los pagos del rodamiento y se acuerda con cada uno de ellos, forma de pago con el fin de poder reanudar sus labores de forma inmediata.

Adicional a ello, crearon un comité que verifique el cumplimiento de cada uno de los puntos y que quedó integrado por un representante de la empresa Gran Caldas, un representante de la CUT, un representante de Proaserpu, un representante de la organización sindical de Asoprotec, de la Secretaría de Tránsito, de la Defensoría del Pueblo, de las personerías de Manizales y de Villamaría y del ministerio del Trabajo.

«A primera hora de este sábado, retorna la normalidad en las 6 rutas que dicha empresa tiene funcionando en nuestro municipio. Los funcionarios firmaron una resolución que deja sin piso la emitida hace 10 días y que le permitía a otras empresas cubrir dichas rutas», señaló la Alcaldía de Villamaría.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad